SEGURO APICOLA: UNA NECESIDAD URGENTE PARA ESTOS TIEMPOS

24.03.2013 18:50

Nuestros colegas de Uruguay nos llevan la delantera, copiamos abajo un extracto de los beneficios que trae tener un seguro asociado a nuestra actividad

Seguros


Gracias al convenio realizado oportunamente entre el MGAP y el Banco de Seguros del Estado los apicultores se beneficiarán de un seguro que cubre los daños por inclemencias climáticas cuando ocurran Huracanes, Tempestades y Temporales (HTT). En este seguro el apicultor debe pagar sólo el 35% de la prima, ya que el MGAP subsidia el resto.

La CHDA integra actualmente una Comisión junto al MGAP, BSE y la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) en la cual se está analizando la ampliación de la cobertura e incorporar a este seguro otros adicionales. Entre ellos podemos citar los relacionados con daños por incendio, sequía, inundación,  y trashumancia.

Finalmente en Setiembre de este año 2011 y en el marco de la Expo Prado se firmó un adicional al convenio original entre el MGAP y el BSE que permite a los apicultores adquirir un Seguro Apícola, donde además del seguro básico ya mencionado, se agrega la posibilidad de un seguro por responsabilidad civil.